1 Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas
orquesta sinfonica municipal de caracas
orquesta sinfonica municipal de caracasLa Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), fundada el 24 de febrero de 1980 es una agrupación destinada a conservar la tradición cultural mediante la difusión de los valores de la música clásica universal, la promoción de nuevos talentos venezolanos, la formación musical de niños y jóvenes y la incorporación de los sectores populares a la manifestaciones musicales.

Gracias a su destacada trayectoria artística y a una incesante labor orientada a los más diversos públicos, esta agrupación ha llegado a convertirse en una de las orquestas sinfónicas más versátiles y activas del país.

Con la pluralidad como norte, se ha esmerado en conquistar a un nuevo público, internándose en la actividad cultural de las parroquias caraqueñas e intercambiando ideas y acciones con sus miembros.

Es así como la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas ofrece presentaciones habituales en plazas, parques, iglesias, escuelas, universidades y otros espacios públicos de la ciudad, lugares que se han convertido en escenarios ideales para compartir su trabajo con la colectividad.

A través de sus diversos Grupos de Cámara, la OSMC ha llevado a cabo una invalorable labor de enseñanza musical mediante la realización de conciertos didácticos dirigidos a niños y jóvenes. Durante estos encuentros, los músicos de la OSMC ofrecen de una manera divertida, conocimientos básicos sobre instrumentos musicales, el funcionamiento de las orquestas sinfónicas y sus integrantes, y sobre destacados compositores.

Gracias a sus espacios Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en Concierto, transmitido los sábados a las 8:00 PM por Venezolana de Televisión y de Colores y Compases, transmitido los martes a las 8:00 PM por Radio Nacional de Venezuela, Canal Clásico 91.1, la OSMC se ha convertido en la única agrupación en su estilo en mantener una programación permanente en radio y televisión, bajo altos estándares de calidad y excelencia musical.

Estos programas han servido para llevar a un extenso público nacional, lo mejor del repertorio sinfónico universal, a través de memorables interpretaciones de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas ha concedido un espacio importante dentro de su programación regular, a los conciertos sinfónico—corales. Ya son una tradición las galas líricas realizadas junto al Coro Sinfónico de Caracas, única agrupación en nuestro país dedicada a tiempo completo al estudio, desarrollo y ejecución del complejo repertorio sinfónico—coral.

La orquesta ha demostrado siempre una gran preocupación por mantener la vigencia del género operístico, a través de la interpretación de su repertorio y del apoyo a los cantantes líricos nacionales.

También ha acompañado a las agrupaciones nacionales de Ballet, constituyéndose en un excelente soporte para las coreografías clásicas y contemporáneas

Discografía
  • Música Para Una Ciudad Vol.2 — 2004
  • Himnos — 2004
  • Música Para Una Ciudad Vol.1 — 2003
  • Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas — 2002
  • Romeo y Julieta & West Side Story — 2001
  • Tenreiro — 1992
  • Clásicos venezolanos del siglo XX — 1989


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]