pomarrosa
pomarrosaA mediados de 1999, en Caracas, surge el grupo Pomarrosa, buscando ser la generación de relevo de artistas como Cecilia Todd, Lilia Vera y Gualberto Ibarreto.

Pomarrosa afirma que nació para hacer música cantada, a la vez que explora nuevos territorios y creadores con un estilo propio. Sin perder la raíz venezolana, su música se transforma en lenguaje universal que conecta a la agrupación con el mundo; fenómeno urbano que intenta proyectar la tradición hacia los públicos de hoy. La agrupación se plantea recuperar espacio para las sonoridades venezolanas de manera fresca y comprometida en un lenguaje contemporáneo, al incorporar elementos que le permiten tocar lo universal. Los músicos de Pomarrosa no escapan a la globalización y sus nuevas tecnologías; sin embargo se siente una música que busca un sonido con identidad venezolana. Muestran en su música huellas de los movimientos musicales latinoamericanos y de la música pop, pero sin perder la raíz tradicional. Todo esto guiado por una de sus premisas originales: interpretar música inédita.

Esta agrupación, nacida al amparo de la Fundación Bigott, ha ido conquistando espacios en el quehacer musical venezolano y conquistando nuevos públicos con un estilo novedoso.

Marina Bravo — Voz solista, coros

Zeneida Rodríguez — Voz solista, coros
Raúl Abzueta — Guitarra
Rolando Canónico — Batería, percusión
Javier Marín — Bajo, cuatro
Pedro Marín — Dirección, mandolina, voz, midi



Discografía
  • Decir Piel — Fundación Bigott — 2000
  • Otra Historia — Fundación Bigott — 2005


A donde ir en
Musicavenezuela.com

Canciones de Pomarrosa en Musicavenezuela.com


 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]