maria marquez
maria marquezMaría Márquez tiene sus inicios musicales a finales de los años 70, junto al músico electrònico Vytas Brenner. Durante su carrera se ha paseado por los terrenos del jazz, la música brasilera, la electrónica y, como punto de partida para toda su labor, la música folklórica venezolana.

Además de cantante María Márquez se ha destacado como productora musical y también radial. En la radio fue pionera en Venezuela en colocar el género llamado "World Music", a través de la emisora cultural, y estuvo a cargo de la música en 95.5 Jazz FM.

Con estudios realizados en Berklee College of Music, de Boston, María Márquez ha ido desarrollando un concepto muy particular de trabajo al fundir expresiones musicales autóctonas con los más avanzados recursos técnicos y conceptos vanguardistas de música electrónica. Muestra de ello son las versiones que realizó del "Canto de Pilón" y de "Campesina", tema de Juan Vicente Torrealba, que tuvieron gran aceptación y que han sido incluidas en varias recopilaciones de World Music.

Su vida profesional se ha desarrollado principalmente es Estado Unidos, país donde reside, pero sin abandonar el contacto con la tierra natal. Allá ha participado en distintas agrupaciones y, en combinación con el productor y músico Frank Harris, ha trabajado en varias producciones, sentando así las bases de lo que ellos denominan Tecno—folklore.

Desde el año 2002 María Márquez tiene contrato con el sello disquero neoyorquino Ryko, que fue quien lanzó a Bob Marley y U2, entre otros.

Discografía
  • Campesina/Canto de Pilón — 1985
  • De uno y otro lado — 1995
  • Once cuentos de amor — 2001
  • Princesa de la Naturaleza — 2004


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]