los mentas
los mentasA partir de los carnavales del 98 nace la única banda de Rockabilly que existe actualmente en Venezuela.

El nombre Los Mentas surge a raíz de emular aquellas bandas de los cincuenta y sesenta que comenzaban con los artículos (Los / Las) para luego adaptarle la aromática planta "menta", la misma que se impregna en el gusto del que la prueba.

Del más puro rockabilly de los años cincuenta, el mismo Carl Perkins, Elvis Presley, entre otros, pasando por el de los ochenta (Stray Cats, Loquillo, Dinamita pa' los pollos, Los Rebeldes, etc), junto a acordes punk que han recorrido las venas de estos cuatros músicos, se llega a consolidar lo que es su actual propuesta. Una carga intensa de nostálgico rockabilly y agresividad punk—rock, donde por supuesto, se cuelan otras influencias que le dan fuerza y particularidad a su estilo, como es el caso del tango y el swing.

A finales de 1998 Los Mentas se aventuran a presentar su música al público, dejando un sabor gratificante en los presentes, y cautivados por este original estilo y divertida fórmula musical, que no pretende romper reglas musicales.

En julio de 1999 ganan el IX Festival Nueva Bandas y a partir de ahí reciben más invitaciones a tocar, para seguir divirtiendo a la gente y dejar en cada toque el sabor mentolado de su música.

En Octubre del 99 comienzan a grabar lo que será su primera producción musical, en la que se incluyen una selección de temas escogidos de entre la gran variedad de canciones compuestas por ellos mismos.

Durante el 99 también fueron galardonados con una distinción especial en la III Muestra de Música Urbana y un segundo lugar en el Festival de Enfermería de la U.C.V., de esta forma Los Mentas se perfilan como una de las bandas con mayor proyección en la actualidad. Esto sin contar con las letras divertidas y directas, las cuales son perfectamente entendidas por la juventud en su extraño intento por satisfacer sus inquietudes.

Los Mentas está compuesto por:

Richard "El Chicha" Blanco — Batería
Carlos Aray — Guitarra y coros
Héctor "Lukas" Paredes — Bajo y contrabajo
Juan Olmedillo — Voz y guitarra



Discografía
  • Taguaras forever — Universal Music — 2000
  • Hasta que los bares nos separen — Universal Music — 2002
  • Masacre en el Pin 5 — 2005


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]