los antanos del stadium
los antanos del stadiumLos Antaños del Estadium es, sin lugar a dudas, la fuente directa de inspiración y enseñanza de todos los grupos que se dedican a la música cañonera.

El grupo fue fundado por Jacobo Espinoza en 1946 y se dedicaban a animar los juegos de Béisbol en el estadio de San Agustín "Cerveza Caracas", de la capital de Venezuela.

Esta agrupación, la cual continúa activa, fue declarada como patrimonio cultural de Caracas, como reconocimiento a su larga labor en la difusión de la música típica de la ciudad.

El estilo y la instrumentación de Los Antaños del Estadium le ha permitido al grupo crearse un sello indiscutible que va ligado a toda la historia de Caracas y las grandes ciudades de Venezuela.

En más de 50 años de existencia Los Antaños del Estadium han recorrido toda la geografía nacional y son de los grupos más representativos de la música popular venezolana han sido acreedores de numerosos premios y han hecho la música para infinidad de programas para radio, televisión y para cine.

Los hijos del fundador del grupo se han encargado de continuar la labor de Los Antaños del Estadium.

Los Antaños del Stadium está integrado por

Nikol Espinoza — Voz
Aníbal Escobar — Saxo alto y dirección musical
Andrés Romero — Trompeta
Ruffo — Trombón
Enrique Espinoza — Voz y percusión menor
Miguel Espinoza — Voz y tumbadora
José Castro — Bajo y coros
Alfredo Plana — Cuatro
Batería — Johnny Padrón



Discografía
  • Cerca de 35 discos


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]