lasca
lascaNacido en México, adquiere el mote de Chapis, por ser el menor de dos hermanos. David "Chapis" Lasca viene de una familia de músicos, por lo cual mostró inclinación hacia este campo desde pequeño.

Desde muy joven empezó a componer y a participar en festivales liceistas y concursos de canto. Hasta que decide dedicarse por completo a la música y a estudiar con profesores de la talla de Gerry Weil, Gustavo Carucí y Albin Zapata entre muchos otros. De igual manera comienza a entrar en la movida musical nocturna caraqueña y pasa varios años tocando en fiestas y restaurantes de la ciudad.

En el año 1.996 se convierte en el bajista del grupo de música tradicional caraqueña Los Cañoneros, uno de los grupos más importantes y representativos del género. Posteriormente decide grabar un EP con sus canciones pero al no tener repuesta de ninguna compañía discográfica decide dejar su proyecto a un lado.

En 1998 pasa a conformar el grupo Malanga, con el cual logran gran éxito y proyección en Venezuela y otros países, convirtiéndose en una de las principales bandas del país. Allí se desempeña como bajista y coautor de todas las canciones. Al mismo tiempo incursiona en el campo de la producción y participa en la realización de discos como el de La Vida Boheme, con nominaciones al Grammy.

Su proyecto personal Lasca, empieza en 2008 cuando inicia la grabación de su primer disco como solista. A finales de 2011 hace su primera presentación en público y pone su disco a disposición en la red.

Discografía
  • Un Mar de Calma / 2011


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]