jesus bosque
jesus bosqueJesús Bosque, es licenciado en Artes, mención música, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesor de percusión de las escuelas de música Pablo Castellanos y Prudencio Esaa.

Aparte de ser hijo de músico, su vínculo con la música empieza siendo atrilero en varias bandas y es ahí donde le entra el "venenito". Fue director musical de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ODILA) de 1986—2000 y vibrafonista de la orquesta de Andy Durán. Se ha presentado como solista invitado con orquestas sinfónicas y bandas marciales.

En 1992 recibió el Premio nacional de música popular venezolana "Eduardo Serrano" 1992, del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), por su tema "Mi Merengue".

La propuesta musical de la banda de Jesús Bosque surge como una necesidad de tratar la musica afro—venezolana igual que el resto de la música popular, es colocarla en el ámbito del resto de la música urbana, que se le trate como a otros géneros como el pop, la salsa, etc.

Es por esta razón que su música, aunque se basa en ritmos afro—venezolanos, incluye elementos e instrumentos más modernos, con una búsqueda constante de sabor y calidad, apuntando al bailador y a públicos exigentes. De esta manera surgen elementos de fusión basados en gaitas de tambora, tambor mina, quichimba, calypso, tamborera, merengue venezolano, entre otros.

Denis Vilera — Percusión y batería

Juan José Hernández — Voz, cuatro, percusión menor
Ricardo Hernández — Bandola, tres, percusión
Sergio Sosa — Bajo
Ronald Sosa — Guitarras
Jesús Bosque — Percusión, vibráfono y arreglos



Discografía
  • Rompiendo el Silencio


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]