iris gavidia
iris gavidiaIris Gavidia, bautizada por el público como La Potra, gracias a la canción popularizada por ella "Amor de Potra", es una caraqueña convertida en aragüeña luego de hacer su vida en la ciudad de La Victoria.

Empezó a cantar a los 14 años, ya con intenciones profesionales, y aunque su inclinación era hacia géneros como el bolero, pronto se enrumba hacia la música tradicional. En este campo fue cofundadora del Grupo Vera, con quienes popularizó temas como "Sereno, sereno".

Iris Gavidia debió esperar 13 años para grabar su primer disco como solista. Y lo hizo de la mano del productor y compositor Hugo Blanco, con música llanera. Este primer disco se convirtió en éxito inmediato y fue precisamente de allí de donde salió, de la pluma de Hugo Blanco, el "Amor de Potra", que es sin duda el mayor éxito hasta ahora de esta cantante.

Su popularidad la llevó entre otras cosas a ser invitada por la Rondalla Venezolana a grabar en uno de sus discos.

La Potra también ha trascendido las fronteras de Venezuela y en México recibió el premio La Nota Musical de Oro por su trayectoria en Venezuela y por la labor de difusión de la música venezolana en tierras aztecas. Este premio lo otorgan los medios de comunicación y empresarios artísticos de ese país.

Luego de varias producciones con Hugo Blanco, ha lanzado sus producciones de manera independiente en un estilo, también llanero, pero más romántico.

Discografía
  • Hugo Blanco presenta a Iris Gavidia
  • Iris Gavidia la Victoriosa
  • A mi Gente
  • El regreso de la Potra
  • Lo que es la vida


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]