gerry weil
gerry weilGerry Weil nace en Viena, Austria, en 1939. Su contacto con el jazz viene dado por la presencia de las tropas del ejercito estadounidense en la región donde él vivía. Son las tropas de ocupación norteamericanas las que lo llevan a conocer a Glenn Miller, el swing y la música de los negros. Sin embargo su formación empieza en su segunda tierra, Venezuela.

A la edad de los 17 años comenzó tomando clases privadas con músicos profesionales ya que todavía no había nadie que estuviese dando clases de jazz. Poco a poco se fue formando una educación más bien autodidacta, toma cursos por correspondencia desde Boston (Berklee College of Music).

Su actividad profesional se ha desarrollado en Venezuela, a pesar de algunas apariciones en Colombia, con la Banda Municipal.

Entre 1974 y 1981 vive una experiencia de aislamiento espiritual y musical en Mérida, en la que internaliza la música de Bach en piano y otras formas musicales espirituales como Ragas Hindúes. Al final de esa época se traslada a Caracas y empieza a combinar sus presentaciones con una de las tareas que más ha desarrollado Gerry Weil, la docencia.

A partir del año 83 se dedica a elaborar su música con Intrumentos Electrónicos utilizando la tecnología MIDI, performance que protagoniza su carrera por varios años y que le consagran como pionero en el manejo de estas tecnologías en Venezuela. Después de superada esta etapa Gerry Weil regresa a la música en su estilo más acústico y real.

Ha sido también productor de 2 discos, María Rivas y Desorden Público (1990), y ha participado en otras producciones musicales.

Discografía


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]