floria marquez
floria marquezFloria Márquez se ha consolidado como la indiscutible "Show Woman de Venezuela", gracias a su gran talento interpretativo, su impecable espectáculo y sobre todo por su gran carisma y simpatía personal.

Floria Márquez ha desarrollado un show de altísima calidad, utilizando el bolero y la canción romántica como "columna vertebral", en el que se pasea por diversos géneros musicales en forma de una revista unipersonal.

Floria Márquez es una caraqueña proveniente de una familia musical donde destaca su hermano, el también cantante Rudy Márquez. Luego de haber sido una ama de casa común durante años, las circunstancias la llevaron a cantar en un conocido restaurante caraqueño. Adicionalmente comenzó a estudiar técnica vocal.

En poco tiempo Floria comienza a tener una gran resonancia en el ambiente musical venezolano, gracias a su personal estilo e interpretación, por lo que un público cada vez más numeroso la fue siguiendo en cada una de sus presentaciones.

Floria ha actuado en las mejores salas de conciertos y teatros de Venezuela, hasta llegar a presentarse en el majestuoso Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Además ha tenido el privilegio —pocas veces otorgado a artistas ìpopularesî— de actuar junto a prestigiosas orquestas sinfónicas, tales como la Orquesta Sinfónica de Venezuela(en cuatro oportunidades), la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Orquesta Sinfónica de Falcón, y la Orquesta Sinfónica del Guárico.

Floria Márquez se ha presentado internacionalmente en Aruba, Bahamas, Colombia , y en siete diferentes oportunidades se ha presentado en el "Tropigala" del Hotel Fontainebleau Hilton, de Miami Beach, convirtiéndose en la primera artista venezolana en actuar en ese escenario. También hay que destacar la presentación que realizó junto a Armando Manzanero y Los Panchos (quienes la ìapadrinaronî internacionalmente) en el famoso Teatro Ópera de Buenos Aires, Argentina.

Hay que destacar su rotundo éxito con la gira nacional del monólogo ìElla si canta bolerosî, durante el 2001, haciendo su debut como actriz, realizando más de 60 funciones por todo el país.

Discografía
  • Una noche con Floria Márquez, Sony Music
  • Floria Márquez...Algo más que boleros — Rodven Discos
  • Palabras de mujer — GMG—Global Music Group
  • A diez años de amor — GMG—Global Music Group


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]