ensamble maroa
ensamble maroaEl Ensamble Maroa es una agrupación larense, intérpretes de géneros musicales venezolanos. Este ensamble nace en Cabudare, capital del municipio Palavecino, en la orquesta típica Polifonía en cuerdas, el 27 de noviembre del año 2000.

El surgimiento del Ensamble Maroa se da por la necesidad de Neisser Lucena de buscar acompañamiento para su presentación en un festival de violín en Mérida. En vista de los buenos resultados obtenidos con esta agrupación, decidieron continuar con el proyecto.

A pesar de que su área principal de acción es el estado Lara, esta agrupación se ha presentado en otras regiones del país, participando en programas de radio y televisión. También se han hecho acreedores de importantes reconocimientos, entre los que cabe destacar el Reconocimiento por su Calidad Interpretativa y por la preocupación de elevar el nivel de la Música Venezolana, otorgado por el Circulo de Autores y Compositores del Estado Lara, y el Reconocimiento por su destacada participación en el 1er. Encuentro del Violín Popular Larense, en Homenaje Póstumo al Maestro Macario González, compositor y ejecutante del violín, otorgado por la Gobernación del Estado Lara, Fundación Larense para la Cultura, Consejo Nacional de la Cultura, Frente de Cultura, Asociación de Folkloristas del estado Lara.

El Ensamble Maroa ha contado con la colaboración y asesoramiento de músicos como los integrantes del Ensamble Gurrufio, el profesor Valmore Nieves, entre muchos otros.

Neisser Lucena — Violín

Carlos Rodríguez — Cuatro
Emigdio Escalona — Contrabajo
Manuel Rangel — Maracas y Guitarra
María Elena Franco — Flauta transversa



Discografía
  • Silueta — 2002


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]