ensamble gurrufio
ensamble gurrufioEl Ensamble Gurrufío nace en 1984, con la idea de cuatro amigos de traer un planteamiento y una propuesta nueva para la música venezolana.

A pesar de lo duro de los inicios —época en que se vieron en la necesidad de presentarse prácticamente en la calle— el tiempo los premió y hoy en día son una de las agrupaciones instrumentales más importantes del país.

Gurrufío ha mostrado su música en las más importantes salas de Venezuela y está haciendo lo mismo más allá de las fronteras. Desde 1991 han venido realizando giras internacionales que han incluido presentaciones en Japón (Tokyo, Osaka, Kioto, Sado, Hamhmatsu, etc) Brasil, las Antillas Holandesas y México y los Estados Unidos (New York, Washington, Chicago, Denver, Seattle y Minneapolis, New Mexico, asi como en prestigiosas universidades, como U.C.L.A., Stanford, Berkeley, Indiana University, University of Illinois). En 1994 ofrece un recital en la prestigiosa sala del Carnegie Hall invitado por la American Composer's Orchestra. Entre 1995 y 1998 el Ensamble Gurrufío realiza varias giras por Europa que los llevó a Francia, España, Inglaterra, Alemania. Posteriormente visitan Rio de Janeiro, Bogotá, Santiago y Sao Paulo.

En 1998 se hicieron acreedores al premio "Monseñor Pellín", mención especial, por su aporte a la difusión de los valores culturales de nuestras regiones y a su gran profesionalismo.

Cheo Hurtado — Cuatro

Luis Julio Toro — Flauta
David "Zancudo" Peña — Contrabajo
Juan Ernesto Laya — Maracas
Jaime Martínez — Oboe



Discografía
  • Maroa – 1993
  • El Cruzao – 1994
  • El trabadedos – 1996
  • Cosas del Ayer (Selección) – 1998
  • Ensamble Gurrufío con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho – 1999
  • Ensamble Gurrufío en vivo – 1999
  • Serenata con Gurrufío – 2001
  • Sesiones con Moisés Torrealba – 2002


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ ĂŤndice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]