ensamble catako
ensamble catakoDesde 1997, el Ensamble Catako explora los linderos de la música tradicional venezolana, creando y recreando, desde la sólida formación académica de sus integrantes, una propuesta musical innovadora que realza el acervo popular de nuestras manifestaciones musicales.

El Ensamble Catako ha realizado presentaciones en importantes salas como el Centro de Arte la Estancia, Centro Cultural Corp Group, Quinta Anauco, Sala José Felix Rivas del TTC, Aula Magna de la UCV, Sala de Conciertos de la UCV, Aula Magna de la UCAB, Auditorio de Bauxilum (Pto. Ordaz) entre otros. Asimismo han logrado destacadas participaciones en encuentros nacionales como el Festival del Cabriales en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y el Encuentro de Esambles realizado en Barcelona, estado Anzoátegui, sin contar su presentación en numerosos conciertos para audiencias corporativas y la invitación a varios programas de radio y TV.

Otra producción del grupo que merece ser destacada es la realización de un video—clip educativo en coproducción con el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), en 2001. Desde este mismo año, adelantan un programa de conciertos didácticos para escuelas públicas con el soporte financiero de dicha institución.

En mayo del 2004 realizaron una gira de conciertos por las ciudades de Nueva York, Boston y Washington DC en el marco de la programación Venezuelan Sound's 04. En agosto del 2003 la agrupación realizó una gira de 14 conciertos en República Dominicana como parte de la agenda cultural de los XIV Juegos Panamericanos "Santo Domingo 2003", logrando locaciones importantes como la Sala de la Cultura del Teatro Nacional y la Villa Panamericana, entre otros.

El Ensamble Catako con sus creaciones, sus interpretaciones, su sonoridad y su búsqueda; representa hoy una de las opciones de primera línea dentro de las nuevas tendencias de la música venezolana de cámara.

Sus integrantes son Licenciados en Música egresados del "Instituto Universitario de Estudios Musicales" y en la actualidad se desempeñan como profesores en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Instituto Universitario de Estudios Musicales y la Universidad Católica Andrés Bello.

Carolina Teruel — Violonchelo

Orlando Cardozo — Clarinete y Cuatro
Néstor Viloria — Guitarra



Discografía
  • Confesión a las Estrella — 2001
  • Er Catako — 2004


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]