don khumalo
don khumaloDon Khumalo es una agrupación de Ska que debuta en octubre de 1998 en el II Festival de Música Urbana.

El nombre del grupo proviene del primer jugador de color que estuvo en las filas de la selección sudafricana de fútbol, llamado " Dr. Khumalo", y que ellos utilizan para realzar que lo de ellos no tiene nada que ver con el racismo.

A dos meses de la formación de la banda, Don Khumalo viaja a Estados Unidos, donde hacen contacto con las dos disqueras más importantes del género y consiguen incluir el tema " El Bodeguero", dentro de la recopilación "Latin Ska III", editado por la Moon Ska, y el tema " Pétalos y Espinas" en un recopilatorio de ska tradicional editado por la Stubborn Records.

En 1999 comparten tarima con los británicos Maroon Town, una de las agrupaciones más representativas del rocksteady europeo. En noviembre del año siguiente se montan en las tablas junto a los virtuosos de New York Ska Jazz Ensemble.

Esta agrupación contó, para su primer disco, con la producción de King Django, uno de los pilares del movimiento ska neoyorquino.

Don Khumalo no se ha detenido desde su nacimiento, tocando en cada rincón del país y dando de qué hablar inclusive fuera de nuestras fronteras.

Los integrantes de Don Khumalo son:

David Alfaro — Batería y percusión
Manuel Buttá — Bajo
Héctor Vivas — Trompeta
Dr. Faustus — Saxo alto y voz
Marcos Viloria — Teclados y guitarra
Euli Esaá Méndez — Guitarra
Elinés Raymond — Saxo tenor y voz
Emerson Rodríguez — Trombón



Discografía
  • De vuelta al Ska — 2001


A donde ir en
Musicavenezuela.com

Canciones de Don Khumalo en Musicavenezuela.com


 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]