claroscuro
claroscuroClaroscuro toma como punto de partida el 20 de febrero de 1992, cuando realizan su primera presentación pública en la ciudad de Caracas, en el desaparecido local Dark Hole.

La banda se dedicó durante ese primer año a realizar presentaciones en diversos locales nocturnos, universidades, plazas y salas de teatro para dar a conocer su propuesta musical. En el año 93 editan su primer EP y es a partir de ese momento que la banda empieza a sonar en distintas emisoras capitalinas, a través de programas especializados en la difusión del género. Al siguiente año entran a grabar en estudio su primera producción discográfica.

En el año 96 comparten tarima con Soda Stereo en el Poliedro de Caracas, durante la gira de ìConfort y Música para Volarî. Posteriormente realizan el rodaje del video clip de ìMantarrayaî (tema perteneciente a este primer CD), el cual hizo historia musical en nuestro país en marzo del 97, al convertirse en el primer video de una banda venezolana que logra entrar en rotación regular del canal MTV.

Dos meses más tarde viajan a Bogotá para participar en la 3era. edición del Festival Rock al Parque, donde comparten tarima junto a Todos tus Muertos, La Maldita Vecindad, Control Machete, Siete Delfines, Chancho en Piedra y más de 70 bandas colombianas.

En el año 98 realizan dos presentaciones (Caracas y Barquisimeto) junto a Molotov, y participan en la primera edición del ciclo Miércoles Insólitos que se llevó a cabo en el Teatro Nacional.

En noviembre del 99 Claroscuro pisa nuevamente la tarima del Poliedro de Caracas, pero en esta oportunidad para presentarse junto a la canadiense Alanis Morissette, obteniendo como resultado una excelente respuesta del público y una muy buena crítica por parte de los medios de comunicación.

A principios del 2000 inician la grabación de su segundo álbum ìSupereterodinoî, que contó con la producción de Cayayo Troconis, Pablo Estacio y Sebastián Araujo, y que lanzan oficialmente el 20 de junio de 2001, conjuntamente con el video clip del 1er. single promocional ìMielî.

Una serie de conciertos ha acompañado el lanzamiento de este disco, entre ellos en el Anfiteatro del C.C. Sambil junto a Genitallica y en Barquisimeto junto a Aterciopelados.

Los integrantes de Claroscuro son:

Carlos Eduardo Reyes — Voz, guitarra
Miguel Delgado — Bajo, coros
Javier del Castillo — Batería



Discografía
  • Claroscuro4 (EP 4 temas) — 1993 — Independiente
  • El Viaje de una Vida — 1995 — Cygnus
  • Supereterodino — 2001 — Independiente


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]