biella da costa
 La excelente condición vocal de la cantante venezolana Biella Da Costa le ha permitido entrar con éxito en el jazz, rock, blues y música latina, géneros de los que ha hecho síntesis para producir un sonido cálido, acogedor, potente e impecable a la vez.

Además de las producciones discográficas que ha realizado en solitario también ha participado en el disco "Monk in The Sun", homenaje de artistas norteamericanos a Thelonious Monk, con el tema "Round Midnight", para el sello Solar Jazz/Blue Heart Records (1996) y en el disco "Jazz desde Aldemaro" con el tema "El Catire", homenaje a Aldemaro Romero. (1999).

Durante su carrera Biella Da Costa ha alternado con importantes figuras internacionales tales como Sangre, Sudor y Lágrimas, Chuck Mangione, Djavan, Dave Valentin, Néstor Torres, Roberto Perera, Poncho Sánchez, David Sanborn, Ray Charles, Chucho Valdéz, Steve Khan & The Caribbean Jazz Project y Eric Clapton, entre otros.

Ha realizado giras por Europa, presentándose en Suiza, Alemania, España y Holanda.

En Estados Unidos se presentó ante 22 mil personas en el Clearwater Jazz Festival, en Tampa, Florida en 1994, y en el Jacksonville Jazz Festival, en 1995. En Octubre de ese mismo año es escogida ganadora en el segmento "Jazz Discovery" en el programa de Jazz Central de la televisora BET (Black Entertainment Television). Luego de esto la televisora le grabó un programa especial, el cual aparece periódicamente en el segmento BET on Jazz transmitido desde Washington D.C a nivel internacional.

En 1996 actúa en festivales de Jazz y Blues en Gainsville y Tallahassee, Florida, se presenta en el TajŚMahal de Atlantic City, en el Sonesta de Aruba, en el "Curacao Jazz Festival", y en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

En Junio de 1998 Biella Da Costa se presenta en el Teatro Teresa Carreño con orquesta sinfónica y teniendo como invitado especial a el maestro Alirio Díaz. Al año siguiente se presenta en Nueva Orleáns en la conferencia mundial para la conservación de las aguas" Water Enviroment Federation " con el tema "Valeria Sinfonía Ambiental." compuesto por ella y Alvaro Falcón , comisionada por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, siendo este tema escogido como insignia musical de las Américas.

Discografía
  • Solo Jazz
  • Jazz & Blues
  • Biella Da Costa en Navidad


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ ├Źndice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]