azabache
azabacheLa intérprete, actriz, bailarina y publicista venezolana Azabache, nacida en Caracas, es considerada, a nivel internacional, una artista integral, vanguardista y generadora de cambio.

Su formación artística comenzó a la edad de 3 años, incursionó en ballet, jazz, afro, hip—hop, modern dance, flamenco, canto, actuación, a la par de sus estudios de publicista; con esa dedicación, determinación y constancia, se ha construido una carrera y un espacio especial en el gusto del público que la ha visto crecer desde sus primeras apariciones en TV.

La dinámica de sus shows, hizo que sus presentaciones se extendieran por varios países tales como Venezuela, Aruba, Colombia, República Dominicana, México, El Salvador, Panamá, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, Argentina entre otros, llegando a romper recordís con más de 15 mil espectadores en lugares como el Quisqueya Park de República Dominicana.

Carismática, emprendedora y con una extraordinaria visión del espectáculo ha sido invitada a un sin número de musicales, además de protagonizar varias telenovelas y series de televisión como: ìAmor de papelî, ìPeligrosaî, ìAdorable Mónicaî, ìAlma míaî, ìMundo de fierasî, ìCondenatorî, bajo la producción de Venevisión y Radio Caracas Televisión.

Después de haber sido denominada por la prensa internacional la ìChayanne femeninaî y la ìMadonna Latinaî, su originalidad, energía y fuerza escénica la han diferenciado dentro del pop—latino como una genuina latin—performer que se ha ganado el título de ìLa Reina Caribeñaî.

Azabache, dueña de una extraordinaria combinación de carisma, talento y simpatía, celebra en el 2002 sus primeros 15 años de trayectoria, a la vez que cumple con una agenda de trabajo que la ha mantenido ocupada entre México y Argentina, lugares donde en los últimos años ha recibido varios reconocimientos por sus actuaciones, que le recuerdan el tiempo en que recibió el ìSolid Goldî de la Paramount Pictures en los Ángeles California, reconocida por Cynthia Rodes, bailarina de la película ìFlash Danceî.

Algunos de los temas más conocidos a lo largo de su carrera son ìA bailarî, ìDéjame correrî, ìTe pido perdónî, ìDe carameloî, ìCorro, vuelo, me aceleroî, ìEse chico está calienteî, ìMuévete másî, ìMueve esa ricuraî, etc., de autores como: Rudy La Scalla, Roberto Carlos, Luis E. Maury, José Romero, Ilan Chester, Nelson Aliso, Amparo Rubín y Luis Altamirano.

Discografía
  • La Reina Caribeña
  • Fiebre del merengue
  • Déjame correr
  • Ese chico está caliente
  • Vuélvanse locos
  • Sexo femenino
  • A bailar


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]