arkangel
arkangelLa historia de Arkángel se remonta al año de 1977 cuando la agrupación denominada Power Age, integrada por Paul Gillman en la voz, Freddy Marshall en la guitarra, Giancarlo Picozzi en la guitarra, Rogelio Gutiérrez en el bajo y Giorgio Picozzi en la batería inician su carrera. Este grupo se destaca en la escena musical venezolana debido a la profesionalidad de sus presentaciones en vivo donde incorporaban elementos no acostumbrados para aquel momento. 

Producto de la entrada en un sello disquero (Corporación Los Ruices) y buscando un mayor impacto dentro del público el 30 de Octubre de 1981 durante un concierto, Power Age anuncia un cambio de nombre para la banda: Arkángel.

En ese mismo año se graba el primer LP en solo 3 días. A pesar de lo apresurado del trabajo, los temas Loco por el Rock & Roll, Libertad, Asesino y Un Niño Nace se convierten en éxitos y forman parte de la banda sonora del film Cangrejo, del cineasta venezolano Román Chalbaud. Debido a estos elementos pronto comienzan las presentaciones en vivo a todo lo largo y ancho del país convirtiéndose en los líderes del movimiento del Rock Nacional y son llamados para actuar como compensación de bandas de Rock tales como Barón Rojo, Wrabbit, Joe Perry Project (guitarrista líder Aerosmith) y Harlequim.

Durante 1982 graban el segundo, que tiene la particularidad de que una de sus caras esta grabada en vivo, siendo el primer grupo de rock venezolano que experimenta este tipo de grabación. 

A finales de 1992 son llamados para alternar en el Forum de Valencia con la banda Americana Reo Speed Wagon. En 1994 son llamados como compensación del grupo alemán Scorpions en su presentación en el Poliedro de Caracas. Para el año 2000, son llamados a participar como cabezas de cartel en el festival internacional ìROCK A LO PAISAî, en la ciudad de Medellín (Colombia) , al lado de un sin numero de bandas de extraordinaria calidad de ese país y del extranjero. Son invitados nuevamente en noviembre de ese mismo año a la misma ciudad como cabezas de cartel del festival ìLAS LEYENDAS DEL ROCK SE UNEN POR LA PAZî, junto a otras agrupaciones de gran calidad de dicha ciudad tales como Tenebrarum, Askaris y la leyenda de ese país Kraken. 

Simultáneamente son llamados para representar a Venezuela en el concierto que ofreciera el destacado tecladista Rick Wakemann (antiguo integrante de Yes).

Desde sus inicios Arkángel ha sido, y sigue siendo, el emblema del Heavy Rock en Venezuela.

Los actuales integrantes de Arkángel son:

Giancarlo Picozzi — Guitarra y voces
Joad Manuel Jiménez — Vocalista
Giorgio Picozzi — Batería
Freddy Marshall — Guitarra
Felipe Arcuri — Bajo y voces
Mickey Tedeschi — Teclado y voces



Discografía
  • Arkángel — 1981
  • Rock Nacional — 1982
  • Represión Latinoamericana — 1983
  • La Respuesta — 1987
  • No Más Apariencia (Maxi single)— 1992
  • Inmortal — 1992
  • Arkángel (Disco recopilatorio) — 1994
  • El Ángel de la Muerte — 2000


A donde ir en
Musicavenezuela.com

 


 



De interés...
 

[ Página principal ] [ Índice de artistas ] [ Letras de canciones ] [ Links ] [ Video ] [ Contacto ]